Valoración de aplicaciones 2.0

- ¿Cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


Bueno en esta asignatura he aprendido varias aplicaciones muy útiles que nos pueden servir en un futuro en nuestra profesión. Algunas de estas aplicaciones son; Tagul, QR, mindomo, prezi, issu, educaplay... Las que más me han gustado son el código QR y educaplay por los siguientes motivos:

 - QR: Esta aplicación es una de las que más me han gustado porque hoy en día en todos los productos, páginas web que encontremos aparece este código y con el lector podemos saber todo lo que necesitemos acerca del producto o de la página o de todo aquello que lleve este código. Por eso creo que es una aplicación muy importante y que nos puede servir para todo lo que necesitemos saber. Además que es algo que está a la orden del día y nosotros, como educadores sociales, necesitamos estar en todo momento modernizados y actualizados con las TIC.


 - Educaplay: Pues la razón de que esta sea otra de las que más me gustan es porque creo que nos puede ser de mucha ayuda a la hora de crear actividades de cualquier tipo para cualquier edad. Dado que en la profesión de educador social hay que interactuar con los demás, creo que esta es una muy buena forma de hacerlo y de una forma amena y divertida.

Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Desarrollos de las actividades

1º actividad 

En primer lugar he he hecho un Mindomo para dejar claro la definición de la exclusión social, los factores que intervienen y los grupos más afectados por este fenómeno. 
Me he centrado en el tema de la exclusión porque hemos tenido un contacto directo (Barrio 3000) y además es un ámbito en el que probablemente trabajaremos.

Objetivos
- Dejar claro la definición de exclusión
- Saber los factores que intervienen y los grupos más afectados

2º Actividad; Fenómeno de Exclusión

He realizado una actividad con la aplicación de educaplay. Esta actividad consiste en visualizar un vídeo atentamente para luego contestar a una serie de preguntas sobre la inclusión.

Objetivos:

- Ver visualizado el fenómeno de exclusión.
- Concienciar sobre este fenómeno
- Fomentar la integración 
- Ver visualizada la integración



Make your own mind maps with Mindomo.




Exclusión

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